Buscar
  • Salutis Centro Psicólogos

El tiempo y la actitud en la terapia psicológica

Cuando una persona decide ponerse en manos de un psicólogo e iniciar un proceso de terapia, muchas son las dudas que le asaltan, por ejemplo, si la terapia funcionará, cómo será o bien cuánto tiempo será el necesario para empezar a ver los resultados deseados.


Muchas son las personas que vienen a nuestro centro de psicólogos en Málaga con una alta motivación deseando poner en marcha el motor del cambio, pero ¿qué se necesita para que nuestros objetivos se alcancen?, aunque es sabido por todos que no existe ninguna fórmula mágica, si existe una combinación “perfecta” que hará que nuestra probabilidad de éxito aumente, y es el tiempo junto con la actitud psicológica.



En psicología cuando hablamos de "tiempo" nos referimos a ese requisito imprescindible para poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en terapia sobre nosotros mismos y nuestro funcionamiento, así como entender la importancia del contexto y el impacto que tiene en nuestra vida. Se necesita tiempo para entender y así poder aprender a gestionar las situaciones que nos producen malestar. Aunque el tiempo es un factor vital, no hará nada por sí solo si no es acompañado por una correcta actitud. Hablar de actitud, es hablar de establecer objetivos y comprometerse con ellos, aún a pesar de tropezar con dificultades.


Imagina por un momento que acabas de iniciarte en el mundo del running y deseas correr una maratón, para ello necesitas marcar objetivos, ser constante, y entrenar de forma progresiva, aumentando “poco a poco” tu capacidad de resistencia. ¿Podría el tiempo por si solo aumentar y mejorar tu resistencia? La respuesta es no, ya que no estás entrenando (actitud). ¿Serviría de algo querer correr “de golpe” todos los km de la maratón sin haber entrenado el tiempo suficiente? Tampoco. Por lo tanto, no podemos esperar que el tiempo nos capacite por si solo para enfrentar problemas de forma mágica (incluso podría empeorarse) del mismo modo que tenemos que ser conscientes que una actitud activa no es suficiente si no es acompañada por el factor tiempo.


Y tú, ¿dejas que el tiempo arregle las cosas por sí solas?, ¿comienzas de forma muy activa pero la ansiedad por logar los objetivos no dejas que transcurra el tiempo necesario? O bien ¿sabes utilizar la formula mágica?. Sea cual sea tu caso, en Salutis Centro Psicólogos Málaga estaremos encantados de poderte ayudar y proporcionarte las herramientas necesarias para conseguir aquello que para ti es importante.


#PsicólogosMálaga #TiempoPsicoterapia #ActitudPsicológica


119 vistas

Visita a nuestros psicólogos en Málaga centro

C/Salitre, 31 - Pasaje de Moll 2, 3ºD

29002 MÁLAGA

600 023 300

info@salutiscentro.com

Horario atención al paciente

Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h.

Salutis Centro Psicólogos Málaga cuenta con el reconocimiento como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía con número NICA 43462

© Salutis Centro Psicólogos Málaga. Todos los derechos reservados.

psicologos malaga
  • Psicologos en Malaga
  • psicoterapeuta malaga
  • Psicologos malaga centro
  • psicologo
  • mejores psicologos malaga
  • psicologos malaga