Buscar
  • Salutis Centro Psicólogos

Beneficios de acudir a un psicólogo

Si has llegado hasta aquí posiblemente estés buscando psicólogos en Málaga, y dar ese primer paso es difícil para ti por ser un signo de debilidad como persona, pero en realidad, acudir a un psicoterapeuta en Málaga te puede hacer más fuerte emocionalmente, y te aportará herramientas para afrontar las situaciones complicadas que puedan surgir en tu vida.



¿Cuándo pedir ayuda a un psicólogo?


Pedir ayuda a un psicólogo es valiente e inteligente, ya que en muchos casos la persona no es consciente realmente del problema y es posible que evite afrontarlo.


Un psicólogo es un profesional de la psicología especializado en el pensamiento, las emociones y el comportamiento de las personas, que te ayudará a mejorar tu estado mental y solucionará tus problemas psicológicos aportándote múltiples beneficios que te explicamos a continuación.



1. Te sentirás mucho mejor


El enfrentarse a un problema con ayuda de un psicólogo Málaga, puedes expresarte abiertamente a alguien que no te juzgará, hablando sin tapujos de tu problema psicológico y de los pensamientos ocultos en beneficio de tu bienestar.


Liberando tus emociones y pensamientos con un psicólogo conseguirás el alivio que necesitas. Este alivio lo llamamos catarsis, que es el proceso de liberación de las sensaciones negativas.



2. Sabrás manejar los problemas


Los problemas se nos pueden presentar en ocasiones a largo de nuestra vida, y éstos nos hacen crecer y madurar como personas. La terapia con un psicólogo en Málaga te enseñará nuevas herramientas para afrontar y solucionar problemas.


Además, percibirás los problemas de manera diferente, te afectarán menos y sabrás afrontar mejor las situaciones problemáticas. Podrás adaptarte a los nuevos retos de cada día y tendrás mejores relaciones personales y profesionales.



3. Vivirás en armonía


Acudir a psicoterapia te permitirá conocerte mejor y superar crisis puntuales. Por tanto, la terapia psicológica te ayudará a solucionar los problemas, te encontrarás a ti mismo y te relacionarás con los demás de forma más eficiente. Tu salud mental cambiará de manera positiva encontrando tu armonía interior y el bienestar general.



4. Tu psicólogo será tu confidente


La terapia con un psicólogo siempre es confidencial, y siguiendo el código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, un psicólogo o psicoterapeuta en Málaga te garantizará el secreto y la confidencialidad de tu caso y de tus problemas.

 

Todo lo que expreses en una sesión de psicoterapia será secreto profesional y te permitirá poder tratar sin prejuicios tu problema abiertamente.



5. Conseguirás ser dueño de tu vida


Uno de los fines de la psicoterapia es que la relación entre el psicólogo y el paciente no sea dependiente. El psicólogo te ayudará a ser dueño de tu vida. 


Acudir a un psicoterapeuta no es esperar que te solucione los problemas, es aprender a quererte y aceptarte como persona y es saber cambiar positivamente nuestros malestares y lo que nos impide crecer en la vida.


#PsicólogosMálaga #BeneficiosPsicoterapia #AyudaPsicológica

0 vistas

Visita a nuestros psicólogos en Málaga centro

C/Salitre, 31 - Pasaje de Moll 2, 3ºD

29002 MÁLAGA

600 023 300

info@salutiscentro.com

Horario atención al paciente

Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h.

Salutis Centro Psicólogos Málaga cuenta con el reconocimiento como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía con número NICA 43462

© Salutis Centro Psicólogos Málaga. Todos los derechos reservados.

psicologos malaga
  • Psicologos en Malaga
  • psicoterapeuta malaga
  • Psicologos malaga centro
  • psicologo
  • mejores psicologos malaga
  • psicologos malaga